Cabalgata de Reyes

Nuestra carroza para el desfile de los Reyes Magos

Nuestro colegio lleva unos cuantos años ya participando con una carroza en el desfile de la Cabalgara participativa de Hortaleza.

Es muy satisfactorio trabajar mano a mano con los niños y, tirando de imaginación, convertir una caja de cartón en un violín o un puñado de periódicos viejos en un enorme planeta del sistema solar.

Lleva trabajo, sí, porque convertir un camión de 12 metros en una bonita carroza de los Reyes Magos no se consigue sin esfuerzo, pero los que formamos parte del equipo de la cabalgata del cole siempre lo conseguimos, y ver las caras de ilusión de los niños y niñas que cada cinco de enero participan en nuestra carroza compensa, y de qué manera.

Hasta hoy hemos participado en la cabalgata con seis carrozas: Alicia en el país de las Maravillas, los Vikingos, los Minions, la Música, los Planetas y la Magia.

Para poder financiar la carroza organizamos conciertos, teatro, talleres, fiestas… Algunas junto con el resto de entidades que forman parte de la cabalgata participativa de Hortaleza, y otras en nuestro propio colegio.
Por eso nos gustaría que todos aquellos a los que os apetezca participar en la cabalgata de este año os unáis al equipo. Todos sois bienvenidos.

Eso sí, para que todo funcione correctamente, este año hemos elaborado una serie de normas, cuyo incumplimiento supondría la no participación en la carroza:

  • Cualquier insulto o falta de respeto entre miembros del equipo de trabajo supondrá la expulsión inmediata y por lo tanto esa unidad familiar no podrá participar el día del desfile.
  • Si alguna persona decide abandonar el equipo a pocos días del desfile, en el caso de que se haya tenido que abonar una cantidad de dinero para comprar material para los disfraces, éste no será devuelto para no perjudicar al resto de miembros.
  • Será necesario que al menos uno de los miembros de cada unidad familiar participe un mínimo de días en los trabajos comunes. (Los días de trabajo y el mínimo obligatorio se decidirán en la reunión informativa que realizaremos en los próximos días, una vez que sepamos aproximadamente el número de participantes, el tema y la dificultad).
  • Durante el desfile del 5 de enero, estará totalmente prohibido fumar o beber bebidas alcohólicas, tanto para los padres y madres que van subidos al camión, como para los que van a pie en el pasacalles.

¿Contamos contigo?