Bicicletada: Abraza al cole Zaragüeta


Durante el mes de julio el colectivo de AMPAs de CEIPs de Hortaleza, al cual pertenecemos, nos reunimos para hablar sobre la situación de movilidad y seguridad vial en el entorno de los colegios de Hortaleza y quedó claro que las necesidades del CEIP Juan Zaragüeta requerían que actuáramos con el respaldo de todas las AMPAs del distrito.

Así nació el germen de la “Bicicletada Abraza al cole Zaragüeta. Por una movilidad segura en los coles de Hortaleza” que os proponemos participar en esta jornada lúdico-festiva, y que se celebrará el sábado 21 de septiembre de 2019 a partir de 11h en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Camina con nosotr@s”).

Saldremos en 4 columnas desde barrios del distrito, recorriendo carriles bici y parques:

· Columna Norte(3): Salida parque del mercadillo de Hortaleza

· Columna Oeste(2): Salida parque Alfredo Kraus-Carrefour

· Columna Sur (1): Salida parque Los Llanos-Silvano

· Columna Este (4): Salida parque Gregorio Peces Barba-Carcavas

El AMPA del CEIP Juan Zaragüeta, por facilidad y cercanía estaremos en la columna Oeste y Este, aunque podemos participar desde cualquiera.

Las cuatro columnas se unirán a las 12.30h en el CEIP Juan Zaragüeta donde se realizará una concentración y fiesta reivindicativa que concluirá a las 13:30h. Si no tienes bici, puedes venir en patinete o acudir directamente a la concentración en el Zaragüeta. No olvides traer casco, obligatorio para menores de 16 años.

Se trata de una bicicletada familiar gratuita, abierta a toda la comunidad educativa y el vecindario del distrito para:

· Reivindicar una mejora de la accesibilidad en el entrono de los colegios, especialmente en el CEIP Juan Zaragüeta, con complicaciones graves por el crecimiento del parque empresarial Cristalia y el puente bajo la vía.

· Sensibilizar sobre una pacificación del tráfico, una mejora de la movilidad y de la seguridad peatonal cerca de los colegios de nuestro distrito.

La próxima semana, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, os enviaremos una encuesta para poder analizar la araña de movilidad de nuestro colegio y buscar soluciones para el futuro.

¡Esperamos contar con vosotr@s!